Nació en Buenos Aires en 1968. Se licenció en Psicología en la Universidad de Belgrano y estudió en la Primera Escuela de Psicología del Deporte GW & F. Trabajó en el Centro de Deportes de Alto Riesgo del Hospital Ramos Mejía, con boxeadores, automovilistas y otros deportistas, para hacerlo luego en la Fuerza Aérea Argentina con pilotos y sus familiares.

Fue convocado pro el Dr Eduardo Negro Poggi, para disertar sobre el Entrenamiento Mental y la Rehabilitación psicológica de la Lesión Deportiva en el 1º Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Rugby, organizado en Buenos Aires por la UAR y la Fundación Rugby Amistad.

A partir de allí desarrolló su tarea en diferentes clubes de la URBA (Champagnat, Olivos, Universitario de la Plata, Albatros, entre otros), y elaboró el Programa de Entrenamiento Mental para el Sistema de Alto Rendimiento de la UAR, desarrollando el área psicológica en todos los Pladares, y trabajando con jugadores, managers y staff, así como con los entrenadores y seleccionados nacionales. También trabajó para el área referato de la URBA. Disertante en varios cursos y congresos, en la actualidad desarrolla clínicas, intervenciones y asesorías para diferentes clubes de la Argentina y de países de habla hispana que solicitan frecuentemente sus servicios. Fernando es autor de Rugby mental y de La clave de la concentración.